Entregan condecoración internacional, Medalla Leonard Schweiberer, a la Dra. C Martha Esther Larrea Fabra

Posted at 5:23 under Noticias de la SCC

Medalla Leonard SchweibererNos complace comunicarles que la presidente de la Sección de Trauma de la Sociedad Cubana de Cirugía, Dra.C. Martha Ester Larrea Fabra, recibió la Condecoración Internacional Medalla Leonard Schweiberer, la misma fue entregada en el Congreso Internacional de Cirugía celebrado recientemente en Leipzig, Alemania, (6 de Abril de 2022), siendo la primera mujer en recibirla.

Esta condecoración es en honor a personalidades en el Entrega de premiocampo de la cirugía y su entorno con carácter humanitario que han apoyado a la cirugía Tropical y su estrecha relación con el ámbito quirúrgico Alemán.

La Profesora Martha ha cumplido misión internacionalista en Países como Etiopia, Eritrea, Tanzania y Suráfrica en condiciones difíciles y ha mantenido la colaboración con Alemania participando en varios Congresos de Cirugía y ha actuado activamente en la docencia de alumnos germanos en su Hospital Calixto García.

Previamente en Cuba, el 23 de diciembre de 2021, recibió la categoría de Profesor Emérito, en el Aula Magna de la Universidad de Ciencias Médicas de la Habana, así como la Orden Dr. Carlos J. Finlay, en enero de 2022, en reconocimiento a sus méritos personales y destacada trayectoria científica y académica en la Educación Superior.

Consideramos que haber recibido la medalla Leonard Schweiberer en su nombre, la Cirugía Cubana gana prestigio y es reconocida a nivel internacional en sus esfuerzos por mejorar la calidad de la asistencia médica.

Dr. MCs Andrés F. Camilo Ramírez
Secretario de la Sección de Trauma SCC