Efectuada predefensa del Dr. Rafael Orlando Pinilla González

Posted at 19:16 under Noticias de la SCC

El miércoles 29 de mayo de 2019, a las 9:30 am, se realizó en el salón de protocolo del Hospital Universitario Comandante Manuel Fajardo el ejercicio de predefensa para optar por la categoría de Doctor en Ciencias Médicas del Dr. Rafael Orlando Pinilla González, cirujano del Hospital Universitario Joaquín Albarrán, defendiendo su tesis “Sutura primaria en lesiones traumáticas de colon y recto”, teniendo como tutor al Dr. C. Gilberto Pardo Gómez.

El tribunal evaluador estuvo constituido por el Dr. Cs Orestes Noel Mederos Curbelo como presidente, el Dr. C. Julio Díaz Mesa como secretario y los Dr. C. Juan Mariano Carral Novo, Yolanda Ares Valdés y Pastor León Santana como vocales actuando, oponentes el Dr. C. Luis Constantino Noda Sardiñas y Gabriel González Sosa.

Participaron en la actividad un doctor en ciencias y 12 doctores en ciencias particulares.

Entre los participantes se encontraban como invitados por las instancias superiores, Dr. C. Rafael Balmaceda, profesor titular y miembro de la sección científica de biomedicina del MES, el Dr. C. Fernando Domínguez Dieppa, profesor titular, miembro de la comisión de grados de la Universidad de Ciencias Médicas de la Habana y presidente del consejo científico de la Facultad de Ciencias Médicas Manuel Fajardo, así como, el Dr. C. Domingo Pérez González, profesor titular y miembro de la comisión de grados de la Universidad de Ciencias Médicas de la Habana. Además, participaron profesores auxiliares que están desarrollando los pasos como aspirantes en la carrera doctoral y residentes.

El ejercicio se desarrolló con calidad y una gran participación de los presentes, en las conclusiones, presentadas por la dirección del tribunal se aceptó la obra con recomendaciones a realizar en un periodo menor de seis meses.

Comité editor