Lamentable pérdida

Posted at 21:19 under Nota póstuma

Dr. Walter LeónEn la mañana del 14 de mayo del 2017 falleció repentinamente, víctima de un infarto agudo del miocardio, el Dr. Walter León Goire, destacado cirujano del Hospital Provincial “Saturnino Lora” de Santiago de Cuba. Profesor Auxiliar y Consultante, Especialista de II Grado de cirugía general, durante muchos años de desempeño como Jefe del Departamento docente de Cirugía de la Facultad No.1 de esta Ciudad, donde obtuvo resultados relevantes.

Nacido en junio de 1948, hijo de un matrimonio de médicos, su padre Urólogo y su madre Ginecobstetra,  influyeron en su vocación por la medicina y en especial en la cirugía, donde además se destacó en la misma en la línea de trabajo de hígado, vías biliares y páncreas.

Había cumplido varias misiones internacionalistas, regresando recientemente de la última acababa de reincorporarse a su trabajo, siempre con responsabilidad y alta calidad. Sensible pérdida, pero nos deja su ejemplo, llegue a sus familiares nuestra solidaridad en este momento de dolor para todos.