Participación de Cuba en el XXVI Congreso Panamericano de Trauma y LXXXVI Congreso Chileno e Internacional de Cirugía

Posted at 20:35 under Noticias de la SCC

dscn3077pEl Congreso se desarrolló del 18 al 22 de noviembre del presente año, en Santiago de Chile, con la participación de alrededor de 800 delegados del hemisferio occidental y de Europa.

La profesora Martha Larrea Fabra, presidenta de la Sección de Trauma de la Sociedad Cubana de Cirugía, financiada por la Sociedad Panamericana de Trauma, fue la única delegada cubana invitada, ponente, concursante y en intervenciones como opinión de expertos.

Felicitada por el Comité Organizador del evento y por colegas de países como Venezuela, Brasil, Santo Domingo, Colombia, Chile, Estados Unidos, Panamá, entre otros.

Congreso Panamericano de TraumaEn ese período de estancia, mantuvo conversaciones oficiales con representantes de la dirección de la Sociedad Panamericana de Trauma y del Colegio Americano de Cirujanos, con previo conocimiento de la directiva de nuestra Sociedad Cubana de Cirugía, para la implementación de un curso internacional de trauma a efectuarse en Cuba.

En el mismo participarán profesores de Brasil, Colombia, Costa Rica, Paraguay y Estados Unidos y será reconocido por el Colegio Americano de cirujanos.

Este curso se propuso efectuarlo en el mes de febrero de 2014 en La Habana, en una de las instituciones de salud, escogiéndose posteriormente el Hospital Universitario “General Calixto García” como sede. Curso que será libre de costo y donde todo el material docente será donado por la dirección de la región 14 del Colegio Americano de Cirujanos y la Sociedad Panamericana de Trauma.

Los objetivos de la participación de la profesora Larrea Fabra fueron cumplidos.

Dra.C Martha Esther Larrea Fabra, MSc
Profesora Titular y Consultante de Cirugía
Miembro Junta Gobierno Nacional Sociedad Cubana Cirugía