Estrechos vínculos de Cuba e Italia en cirugía

Posted at 23:15 under Noticias de la SCC

V Congreso Internacional de cirugia Cuba-ItaliaLa Habana. Cuba.- El V Congreso de Cirugía Cuba-Italia confirma los estrechos lazos creados entre los especialistas de ambos países, fundados con el objetivo de llevar adelante una colaboración duradera, afirmó el Doctor en Ciencias Manuel Cepero.

Al inaugurar la cita en La Habana, dedicada este vez a las operaciones de urgencia, el presidente de la Sociedad Cubana de Cirugía mencionó los proyectos de investigación, de asistencia sanitaria y desarrollo científico-técnico que se llevan a cabo gracias a los vínculos establecidos.

El doctor Pascual Berloco, presidente del Comité Organizador del Congreso por la parte italiana, destacó en diálogo con Radio Reloj, que Cuba posee una escuela de cirugía valiosísima, formadora de especialistas de alto nivel.

Subrayó que el sistema sanitario de la nación caribeña tiene como principio fundamental la salud del hombre y ello es lo que condiciona la asistencia médica.

Mientras en otros países el enfermo tiene que pagar para acceder a la mejor tecnología y atención médica, en Cuba es otra la cultura, pues lo que prima es el ser humano, en quien se ponen todos los adelantos sin costo alguno, manifestó el doctor Adriano Redler.

El presidente de la Facultad de Medicina de la Universidad La Sapienza, en Roma, asistente al V Congreso Cuba-Italia de Cirugía, elogió el rigor de la organización sanitaria de la isla, que tutela y salvaguarda a todo paciente.

Por su parte, Carmine Robustelli, embajador de Italia en Cuba, aplaudió estos encuentros en materia quirúrgica que permiten intercambios científicos para beneficios mutuos.

El Congreso de Cirugía Cuba-Italia, celebrado en La Habana desde el lunes 6 hasta el miércoles 8 de mayo, incluyó sesiones de operaciones en vivo, en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas, el Hospital Hermanos Ameijeiras y la Clínica Central Cira García.

Fuente: Radio Reloj