Viabilidad de la prueba superselectiva con propofol para determinar regiones elocuentes del cerebro en el tratamiento endovascular de las malformaciones arteriovenosas

Feasibility of the superselective test with propofol for determining eloquent brain regions in the endovascular treatment of arteriovenous malformations (enlace a través de Ebsco)
González JA, Llibre Guerra JC, Prince López JA, Vázquez Luna F, Rodríguez Ramos RM, Ugarte Suárez JC. Interv Neuroradiol. 2013 Sep;19(3):320-8.
La prueba superselectiva para determinar las áreas cerebrales elocuentes antes del tratamiento de embolización de malformaciones arteriovenosas cerebrales, es una herramienta que contribuye a aumentar la seguridad de los procedimientos endovasculares. En el siguiente estudio, realizado por investigadores cubanos del Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (Cimeq) y del Instituto nacional de Neurología y Neurocirugía realizaron el presente estudio para demostrar la eficacia y seguridad del propofol -una alternativa al amobarbital- para realizar esta prueba, capaz de predecir la ocurrencia de complicaciones isquémicas posembolización.

No responses yet