Estudio clínico exploratorio con itolizumab, un anticuerpo monoclonal anti-CD6, en pacientes con artritis reumatoide

Posted at — Julio César Hernández Perera — diciembre 11th, 2012 — 15:23 under Artículos médicos de interés,Autores cubanos en publicaciones extranjeras

A clinical exploratory study with itolizumab, an anti-CD6 monoclonal antibody, in patients with rheumatoid arthritis
Rodriguez PC, Torres-Moya R, Reyes G, Molinero C, Prada D, Lopez AM, Hernandez IM et al. Results Immunology. 2012;2:204-211.
La artritis reumatoide es una enfermedad crónica autoinmune caracterizada por una inflamación simétrica de las articulaciones y el desarrollo posterior de erosión cartilaginosa y ósea, restricción de la movilidad y disminución de la esperanza de vida. En el siguiente trabajo se presentan los resultados de un trabajo ensayo clínico realizado por investigadores cubanos de los Centro de Inmunología Molecular (CIM), Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (Cimeq), Centro coordinador de ensayos clínicos (Cencec) y Servicio nacional de Reumatología. En la misma se exponen los resultados de esta investigación encaminadas a valorar la seguridad y toxicidad de un novedoso anticuerpo monoclonal (Itolizumab) para el tratamiento de la artritis reumatoide.

No responses yet