5 de octubre de 2011: «Día mundial de los docentes»

Posted at — Julio César Hernández Perera — octubre 3rd, 2011 — 21:42 under Celebraciones

5 de octubre de 2011: «Día mundial de los docentes»
dia-mundial-docentes-2011Desde el año 1994, se celebra cada 5 de octubre el «Día mundial de los docentes». Así se ofrece la ocasión de homenajear en todo el mundo a los educadores en la prestación de una enseñanza de calidad en todos los niveles.
Los docentes son el recurso más importante de la enseñanza. Sin ellos, la educación de calidad no podrá hacerse realidad. Su labor implica muchos valores, compromisos, dedicación, responsabilidades, y sobre todo, compromiso social. Pero el número de maestros no se corresponde con los objetivos de la Educación para Todos. Tan sólo para alcanzar la enseñanza primaria universal de aquí a 2015 se necesitarían 1,9 millones de nuevos educadores debidamente capacitados. De ahí que la Unesco y sus asociados exhorten a los gobiernos y la comunidad internacional para que aumenten las inversiones destinadas a la formación de docentes.
Constituye una de las prioridades de este mundo, garantizar la calidad de educación, hacer énfasis en proveer los conocimientos actualizados, en que los docentes se preparen, sean pedagogos, sobre todo que sepan transmitir sus conocimientos, proporcionar los estímulos necesarios dando paso a los paradigmas necesarios que conlleven a que la educación favorezca a todos.
Los actos conmemorativos de 2011 se centrarán en el tema «Docentes para la igualdad de género».

Enlaces relacionados: Página web del Día Mundial de los Docentes | Día mundial de los Docentes (UNESCO)

No responses yet