Sesionará en Cuba taller de fracturas complicadas
Escrito por Vivian Collazo
31 de mayo de 2011, 11:42, La Habana, 31 may (PL) -El Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (Cimeq), en esta capital, será sede del curso de estudios clÃnicos y el taller sobre fracturas complicadas, que sesionará del 1 al 3 de junio próximo.
El evento contará con la ayuda de Osteosynthesis and Trauma Care Foundation (OTC) y la participación de profesores de Cuba, Estados Unidos, Canadá y México, indicaron fuentes del comité organizador.
Entre las temáticas a debate se encuentran el diseño de investigaciones clÃnicas y aleatorias, organización de ensayos clÃnicos, publicaciones, análisis de los resultados de las investigaciones.
Injerto óseo aspirado, sitio de obtención, errores y fracasos en osteosÃntesis, manejo del paciente politraumatizado y de urgencias de las lesiones pélvicas.
De igual manera fracturas de clavÃcula: tratamiento tercio medio y distal, codo inestable: tratamiento reconstrucción ligamentaria.
Fracturas de cadera, de cuello femoral en jóvenes, clavÃcula, tobillo, calcáneo, entre otras.
El Cimeq es una entidad hospitalaria que forma parte del Sistema Nacional de Salud cubano y tiene como propósito fundamental ofrecer un servicio eficiente y de calidad.
El centro despliega de manera integral la asistencia, docencia e investigación, y ocupa un reconocido lugar en el plano nacional e internacional.
Tomado de Prensa Latina
No responses yet
If comments are open, but there are no comments.