31 de mayo de 2011. «Día mundial sin tabaco»

Posted at — Julio César Hernández Perera — mayo 30th, 2011 — 9:24 under Celebraciones

dia-mundial-sin-tabaco-2011-wp

31 de mayo de 2011. «Día mundial sin tabaco»

cigarro-no-hCada 31 de mayo, el mundo celebra el «Día mundial sin tabaco» (DMST). Esta celebración fue creada por los Estados Miembros de la OMS en 1987 y persigue informar al público acerca de los peligros que supone el consumo de tabaco, las prácticas comerciales de las empresas tabacaleras, las actividades de la OMS y la OPS para luchar contra la epidemia de tabaquismo, y lo que las personas de todo el mundo pueden hacer para reivindicar su derecho a la salud y a una vida sana, y proteger a las futuras generaciones.

Cada año se escoge un tema específico, y en esta oportunidad se ha elegido «El Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco».

El Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco (CMCT OMS) es el principal instrumento de control del tabaco en el mundo. El primer tratado negociado bajo los auspicios de la OMS, representa un logro fundamental en el progreso de la salud pública. En vigor sólo desde 2005, es ya uno de los tratados más rápidamente y ampliamente aceptados en la historia de las Naciones Unidas, con más de 170 Partes. Es un tratado basado en datos probatorios, que reafirma el derecho de todas las personas al más alto nivel de salud y que ofrece nuevas dimensiones jurídicas para la cooperación en control de tabaco.

A lo largo del siglo XXI, el consumo de tabaco podría matar a más de 1 000 millones de personas. En consecuencia, reconocer la importancia de reducir el consumo de tabaco y actuar en consecuencia es una parte importante de cualquier estrategia de control del tabaquismo

Enlaces relacionados: Día Mundial Sin Tabaco 2011 (OMS) | Día Mundial Sin Tabaco 2010 (OPS)

No responses yet

If comments are open, but there are no comments.

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario

*