Cubano con trasplante de hígado tiene magnífica salud

Posted at — Julio César Hernández Perera — enero 8th, 2011 — 18:08 under CIMEQ en la noticia

Por: María Elena Pino Álvarez (Radio Surco)

El joven Leiser Moreno Palmero, de la provincia cubana de Ciego de Ávila, luchó contra la muerte durante casi un lustro. Tres hepatitis y la ingestión de bebidas alcohólicas deterioran progresivamente su hígado, pero felizmente hace más de una década un equipo multidisciplinario del hospital CIMEQ en La Habana, le salvó la vida al realizarle con éxito el trasplante del vital órgano.

Mañi, como le dicen los más cercanos a él, nunca perdió el optimismo, la fe y la confianza en la medicina cubana, sobre todo en el valor humano y desinteresado de esas mujeres y hombres de batas blancas, que no permitieron que se apagara su existencia cuando solo contaba con 28 años de edad.

Cuenta que permaneció ingresado dos años en la mencionada institución de la salud, allí recibió servicios médicos con alta calidad profesional y demás atenciones. Nunca nadie le preguntó de sus ingresos monetarios, seguro de vida, nivel económico o status social, porque en esta isla caribeña el ser humano es lo más importante.

Leiser expresa con orgullo su amor a la Revolución cubana y a Fidel, y no tiene palabras para expresar su agradecimiento a los médicos y personal paramédico del hospital CIMEQ en Ciudad de La Habana, allí donde hace más de 10 años le salvaron la vida a cambio de nada, intervención quirúrgica que en un sistema capitalista solo es para millonarios.

Ahora este joven viaja cada tres meses a la capital cubana en una ambulancia u otro tipo de transporte que el Estado pone a su disposición para realizarse 36 tipos de análisis, también de forma gratuita.

Y nos cuenta con indeleble orgullo como desarrolla una vida normal y de su apego a la tierra que da frutos allá en la Cooperativa de Créditos y Servicios Enrique Olivera del municipio de Ciego de Ávila. Ese es el derecho a la vida, ese es el derecho humano en esta linda Cuba que brilla con luz propia.

Tomado de Radio Surco

No responses yet

If comments are open, but there are no comments.

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario

*