6 de noviembre. «Día del paludismo en las Américas»

Posted at — Julio César Hernández Perera — noviembre 6th, 2011 — 8:24 under Actualidad en el CIMEQ,Celebraciones

6 de noviembre. «Día del paludismo en las Américas»

dia-del-paludismo-en-las-americas-hCada 6 de noviembre se celebra el «Día del paludismo en las Américas». La fecha se proclama desde el año 2007, por resolución establecida por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en su 27 Conferencia Sanitaria Panamericana.

La celebración coincide con el día en que Charles Louis Alphonse Lavéran, en 1880, observó por primera vez la presencia de parásitos de paludismo en la sangre de pacientes con síntomas febriles. Con esta conmemoración se pretende que los países de la región fomenten acciones encaminadas a una lucha tenaz contra el paludismo y se procura lograr los siguientes objetivos:

  • Mejorar el proceso de comunicación y la extensión del trabajo de promoción a todos los actores y socios interesados y audiencia destinataria.
  • Aumentar la visibilidad y el interés de la malaria en la Región de las Américas y el flagelo mundial que representa esta enfermedad para los pueblos del mundo.
  • Aumentar el conocimiento y la comprensión de los temas claves entre la población y audiencia destinataria.
  • Promover el cambio de actitudes y modificación del comportamiento.
  • Generar abogacía y apoyo del público, los políticos, los clientes y los socios estratégicos.
  • Promover el apoyo de larga duración a la lucha contra el paludismo, incluyendo la eliminación de la transmisión local en zonas donde sea factible.

Enlaces relacionados: Día del Paludismo en las Américas (OPS)

No responses yet

If comments are open, but there are no comments.

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario

*