Aplican con éxito en Cuba proceder intervencionista en infarto agudo

Posted at — Julio César Hernández Perera — octubre 28th, 2010 — 19:39 under Actualidad en el CIMEQ,CIMEQ en la noticia

Aplican con éxito en Cuba proceder intervencionista en infarto agudo

La Habana, 28 oct.- Expertos de Cuba y Brasil realizaron este jueves tratamiento intervencionista del infarto agudo del miocardio a dos pacientes de la Isla, en un foro de la especialidad que comenzó hoy en esta capital.

Desde el Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas (CIMEQ), se llevó a cabo con éxito el proceder de revascularización coronaria percutánea, cuyas trasmisiones fueron en vivo hacia el Palacio de Convenciones de La Habana y a todos los telecentros del país caribeño.

Casi 350 delegados, incluido un centenar de expertos de 15 países, se dan cita en las XIII Jornada de la Sociedad Latinoamericana de Cardiología Intervencionista (SOLACI) y la V de la Región de Centroamérica y el Caribe, para hacer una puesta al día de los últimos adelantos en este campo.

El programa científico de este jueves incluyó conferencias sobre el ultrasonido intracoronario para el diagnóstico de afecciones cardiovasculares.

Asimismo, cirujanos y cardiólogos intervencionistas realizaron una controversia sobre el tratamiento de revascularización coronaria en pacientes con enfermedades multiarteriales, anunció el doctor Ángel Obregón, presidente del comité organizador.

Previo al congreso, que comenzó hoy sus sesiones científicas en el Palacio de Convenciones de La Habana, se desarrollaron el miércoles cursos en el Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular.

En el foro participan cardiólogos, intervencionistas, clínicos, médicos emergencistas e intensivistas, cirujanos cardiovasculares, internistas y anestesiólogos, así como también personal en formación, todos con el mismo fin de incrementar los niveles de salud y la calidad de vida.

Paralela al encuentro, se desarrolla una exposición científico-comercial, en la cual empresas, firmas y laboratorios especializados exponen sus equipamientos, medicamentos, materiales y literatura afines a los temas de las jornadas, que concluirán mañana. (AIN).

Tomado de Cadena Agramonte

No responses yet

If comments are open, but there are no comments.

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario

*