Cumplió 54 años de edad paciente trasplantado de hígado

Posted at — Julio César Hernández Perera — agosto 19th, 2010 — 12:14 under Actualidad en el CIMEQ

Cumplió 54 años de edad paciente trasplantado de hígado

Por Dr. Julio César Hernández Perera

El 18 de agosto de 2010, cumplió 54 años el Dr. José Luis Candelario Álvarez, médico especialista de ortopedia que labora en Ciego de Ávila. El citado doctor, celebró su cumpleaños en la sala de pacientes hospitalizados del Servicio de Trasplante del Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (CIMEQ). La noticia no tendría mayor consecuencia, sino fuera porque hace menos de un mes se le practicó un trasplante hepático. Para el Programa de Trasplante Hepático del CIMEQ fue el número 153, y la emotiva celebración se realizó en compañía de sus familiares más allegados –esposa e hijas–, miembros del equipo de trasplante y otros pacientes que recientemente han sido trasplantados en la Institución. Sirva este espacio, para de igual manera hacer llegar el infinito agradecimiento al donante de órganos y tejidos, indiscutibles héroes anónimos que con altruismo infalible posibilitan a otras personas –como regalo de la vida– la oportunidad de seguir disfrutando de la existencia en nuestro mundo.

Ver fotos en galería de imágenes

Fotos (pinchar sobre la foto para ver a mayor resolución)


El Dr. Candelario junto a su esposa e hijas


El Dr. Candelario junto a Rogelio Varona Fernández, otro paciente que fue trasplantado de hígado en el mes de julio de 2010


El Dr. Candelario junto a la Dra. Marieta Millán Sanz, pediatra que también es trasplantada de hígado.


El Dr. Candelario junto a parte de las enfermeras y auxiliares de la Sala de Trasplante del CIMEQ


De izquierda a derecha, el Dr. Villamil -médico cirujano del equipo de trasplante hepático del Hospital pediátrico «William Soler»-, Dr. Candelario -paciente trasplantado de hígado-, Rogelio Varona -paciente trasplantado de hígado- y Dr. Hanoi Hernández -médico cirujano del equipo de trasplante hepático del CIMEQ.

48 responses so far

If comments are open, but there are no comments.

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario

*