15 de enero. «Día de la ciencia cubana»

Posted at — Julio César Hernández Perera — enero 11th, 2012 — 7:00 under Celebraciones,Efemérides

15 de enero. «Día de la ciencia cubana»
academia-de-ciencias-de-cubaEl 15 de enero de 1960, en el paraninfo de la Academia de Ciencias Médicas, Físicas y Naturales de La Habana, durante la celebración del vigésimo aniversario de la «Sociedad Espeleológica de Cuba», el Comandante en Jefe Fidel Castro pronunció un histórico discurso donde esbozó las bases de la política de formación humana y desarrollo profesional y científico de la Revolución. En esa alocución expresó: «El futuro de nuestra patria tiene que ser, necesariamente, un futuro de hombres de ciencia». Por esa razón, esta fecha ha sido escogida para celebrar cada año el «Día de la Ciencia Cubana».

«Ciencia y técnica significa preparar un país, crear un país», destacó Fidel y posteriormente a finales de la década de los años sesenta, manifestó «cuando les hablo de ciencia y técnica, les hablo de la necesidad de crear las condiciones que nos permitan vivir de nuestro sudor y de nuestra inteligencia». En la actualidad Cuba exhibe importantes logros de la ciencia en diferentes ramas y la colaboración internacional en la salud, educación, el deporte y otros frentes.

Enlaces: Discurso pronunciado por el comandante Fidel Castro Ruz, en el acto celebrado por la Sociedad Espeleológica de Cuba, en la Academia de Ciencias, el 15 de enero de 1960 | Cincuenta hitos de la ciencia revolucionaria | Cinco décadas de una definición histórica de las ciencias | Sesión solemne por el Día de la Ciencia Cubana

One response so far

If comments are open, but there are no comments.

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario

*