3 de diciembre. «Día de la Medicina Latinoamericana y del trabajador de la salud»

Posted at — Julio César Hernández Perera — diciembre 1st, 2011 — 10:00 under Celebraciones

3 de diciembre. «Día de la medicina latinoamericana y del trabajador de la salud»
carlos-j-finlayEl «Día de la medicina latinoamericana y del trabajador de la salud» se celebra coincidiendo con el natalicio del sabio cubano Carlos Juan Finlay y Barrés, nacido en Camagüey, el 3 de diciembre de 1833. El científico cubano más notable de todos los tiempos, descubrió del agente transmisor de la fiebre amarilla, y por sus relevantes aportes, al cumplirse en 1933 el centenario de su nacimiento, se instituyó esta fecha.

Como profesionales dispuestos a convertir los servicios médicos en una labor llena de altruismo y humanidad, brindamos este servicio a la humanidad como un derecho y no como un privilegio. Con esos principios estudian en Cuba más de 21 mil 300 jóvenes de América Latina y el Caribe, Asia, Oceanía, África y Estados Unidos.

En esta fecha hacemos llegar el reconocimiento y la admiración que merecen las generaciones de trabajadores de la salud cubana y latinoamericana, combatientes por la salud y por la vida.

Enlaces: 3 de diciembre. «Día de la Medicina Latinoamericana». (Salud y vida) | Orígenes de la conmemoración del «Día de la Medicina Latinoamericana y del Trabajador de la Salud» | Día de la Medicina Latinoamericana: el tesoro de la esperanza | Medicina Latinoamericana: al servicio de todos los pueblos | Día de la Medicina Latinoamérica: Finlay desde el tiempo | Combatientes por la salud y la vida | Historias tras Batas y Estetos

No responses yet

If comments are open, but there are no comments.

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario

*