Primer lunes de octubre: «Día mundial del hábitat »
4 de octubre de 2010 (primer lunes de octubre): «Día mundial del hábitat »
El primer lunes de octubre, se celebra el «Día mundial del hábitat», establecido desde el año 1985 por la Asamblea Nacional de la ONU y atendiendo a una recomendación de la Comisión de Asentamientos Humanos. Se persigue que con esta fecha se reflexione acerca de la problemática que atañe a los asentamientos humanos y el derecho básico de todos a una vivienda adecuada. Las acciones para el presente y el futuro están encaminadas a hacer de las ciudades, comunidades más seguras y más habitables para todos.

