Centro de Información ELAM

24 marzo 2011

Filed under: servicios — elam @ 10:04

“Nuestro centro pone a su disposición los siguientes servicios”:  

Búsqueda Bibliográfica:  Accedemos a principales bases de datos de Infomed. CD existentes en la biblioteca: Medline,Lilacs,Currents Contents Clinical Medicine y LifeScience y revistas especializadas. El usuario se lleva el resultado de su búsqueda en diferentes medios y a través de correo electrónico.

 Diseminación selectiva de la información: Dirigida fundamentalmente a especialistas y usuarios priorizados, según nuestro registro de control de usuario.

 Préstamo interbibliotecario: Se realiza a través de convenios con otras instituciones informativas, ya sea de materiales impresos o en formato electrónico

 Sala de lectura: Se le brinda el préstamo de documentos para consulta en sala.

 Préstamo externo: Se brinda a usuarios de nuestra institución el préstamo de documentos y otros materiales que no constituyan obras de consulta y referencia o ejemplares únicos.

 Formación de usuarios: Se brinda formación constante a los usuarios reales y potenciales acerca de los productos y servicios que posee nuestro centro; a través de cursos de postgrado y de una asignatura incluida en el plan de estudio.

 Servicio de consulta y referencia: Se brinda a través de obras de referencia impresas y en formato electrónico, con la posibilidad de llevarse las respuestas a sus solicitudes en ambos formatos.

 Extensión Bibliotecaria: Este servicio es conveniado con la Biblioteca Nacional de Ciencia y Técnica perteneciente al IDICT y su objetivo fundamental es trasladar a nuestra institución literatura complementaria para apoyar el proceso docente educativo de nuestros estudiantes y complementar la literatura necesaria para los profesores e investigadores. También se coopera con bibliotecas cercanas a nuestra institución.

 Navegación por Internet: Contamos con 5 laboratorios de computación que brindan servicios para consultas y búsquedas bibliográficas, correo electrónico, utilización de herramientas informáticas, apoyo al postgrado y la  investigación

 Horarios de servicio

Prestamos servicio las 24 horas del día y toda la semana para que los estudiantes puedan acceder a los locales y servicios una vez concluidos los horarios docentes

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URL

Dejar un comentario

*

Autor: elam | Contáctenos
Otro blog más de Art