Centro de Información ELAM

30 marzo 2012

Filed under: prestamo en línea — ci-elam @ 9:30

Préstamo Interbibliotecario

Para brindar este servicio debe llenar el siguiente formulario, confeccionar contrato de servicio de préstamo  y si está autorizado recoger el documento cuando se contacte con usted.

Autor:

Título:

Lugar de Publicación:

Año:

Edición:

Usuario:

Entidad:

Organismo:

Teléfono:

Correo Electrónico:

Enviar a : mariajesus@elacm.sld.cu

Principales colecciones

Filed under: Nuestros fondos — ci-elam @ 8:51

  • Catálogo bibliográfico online:Nuestro centro brinda el servicio de bases de datos en línea donde los usuarios pueden consultar por la web el catálogo de publicaciones médicas y no médicas que conforman los fondos bibliográficos. Está conformado por 5 bases de diferentes temáticas. La principal es la de Literatura Médica/Libros y folletos, Trabajos del forum de ciencia y técnica ELAM, Obras de referencia, Artículos reimpresos de revistas y libros y Literatura sobre Historia y Ciencias Sociales. Si desea contactar puede hacerlo a través del correo tanialv@elacm.sld.cu o por teléfono al 2104461 con la Licenciada Tania Leyva.
  • El Boletín ELAMED se edita con frecuencia mensual y está destinado a los estudiantes con el objetivo de apoyar la docencia. Parte de la información es remitida por los propios profesores, con el interés de enriquecer el contenido de  las diferentes secciones de  la publicación. Para suscribirse al mismo debe enviar un correo a leo@elacm.sld.cu

Filed under: Producción Científica — ci-elam @ 8:41

Panorama, Cuba y Salud

  • Revista Panorama Cuba y Salud .Luego de transcurridos apenas dos años de su primera salida, nuestra revista recibió en enero del presente la certificación que la acredita como Publicación Seriada Científico Tecnológica, logro que determinó alcanzara la primera y tan ansiada marca de calidad a escala nacional http://www.panorama.sld.cu/
  • Tesis de Maestría ELAM. Recopilación de las últimas tesis de autores de la institución

24 marzo 2011

Filed under: servicios — elam @ 10:04

“Nuestro centro pone a su disposición los siguientes servicios”:  

Búsqueda Bibliográfica:  Accedemos a principales bases de datos de Infomed. CD existentes en la biblioteca: Medline,Lilacs,Currents Contents Clinical Medicine y LifeScience y revistas especializadas. El usuario se lleva el resultado de su búsqueda en diferentes medios y a través de correo electrónico.

 Diseminación selectiva de la información: Dirigida fundamentalmente a especialistas y usuarios priorizados, según nuestro registro de control de usuario.

 Préstamo interbibliotecario: Se realiza a través de convenios con otras instituciones informativas, ya sea de materiales impresos o en formato electrónico

 Sala de lectura: Se le brinda el préstamo de documentos para consulta en sala.

 Préstamo externo: Se brinda a usuarios de nuestra institución el préstamo de documentos y otros materiales que no constituyan obras de consulta y referencia o ejemplares únicos.

 Formación de usuarios: Se brinda formación constante a los usuarios reales y potenciales acerca de los productos y servicios que posee nuestro centro; a través de cursos de postgrado y de una asignatura incluida en el plan de estudio.

 Servicio de consulta y referencia: Se brinda a través de obras de referencia impresas y en formato electrónico, con la posibilidad de llevarse las respuestas a sus solicitudes en ambos formatos.

 Extensión Bibliotecaria: Este servicio es conveniado con la Biblioteca Nacional de Ciencia y Técnica perteneciente al IDICT y su objetivo fundamental es trasladar a nuestra institución literatura complementaria para apoyar el proceso docente educativo de nuestros estudiantes y complementar la literatura necesaria para los profesores e investigadores. También se coopera con bibliotecas cercanas a nuestra institución.

 Navegación por Internet: Contamos con 5 laboratorios de computación que brindan servicios para consultas y búsquedas bibliográficas, correo electrónico, utilización de herramientas informáticas, apoyo al postgrado y la  investigación

 Horarios de servicio

Prestamos servicio las 24 horas del día y toda la semana para que los estudiantes puedan acceder a los locales y servicios una vez concluidos los horarios docentes

Filed under: Acerca de — elam @ 9:33

Nuestros orígenes…

Como todo centro educacional la escuela contó desde su inauguración el 15 de noviembre de 1999 con una Biblioteca Especializada aunque atesoraba otros temas de interés, todos en función de la formación integral de sus educandos.

Para la constitución del fondo bibliográfico se contó con la colaboración de diferentes personalidades e instituciones que gentilmente hicieron donaciones así como la compra inicial de la Organización Panamericana de Salud desde la creación de este centro, ha asesorado todo el trabajo organizativo y el desempeño de la actividad científico-informativa para el logro de mejores resultados.

Como respuesta a los nuevos retos de la información en el mundo, surge la necesidad de transformar la Biblioteca Tradicional en un Centro de Información Médica, el cual se inaugura el 13 de noviembre de 2003. Con el propósito de gestionar información para satisfacer las demandas de nuestros usuarios: médicos, profesores, científicos, estudiantes, y todo el personal paramédico de nuestra institución, brindar apoyo informativo a la actividad docente investigativa, así como aplicar las nuevas tecnologías que permitan ofrecer productos y servicios de alto valor y que conviertan nuestra institución en un centro de excelencia académica.

Actualmente la escuela pretende convertirse en una Universidad de excelencia y desarrollar el proyecto de Universidad Virtual de Salud, se proyecta hacia el empleo de las nuevas tecnologías de información para posibilitar la educación de pre-grado y post-gardo teniendo en cuenta que constituimos la única Institución Académica de ese tipo en nuestra región.

Misión del Centro de Información Médica

Nuestro propósito es gestionar información para satisfacer las demandas de nuestros usuarios: médicos, profesores, investigadores, estudiantes y todo el personal paramédico de nuestra institución. Apoyar  la actividad postgradual de las misiones médicas cubanas en el exterior y los egresados del centro así como colaborar con el entrenamiento de la Brigada ¨Henry Reeve¨Brindar apoyo informativo a la actividad docente investigativa así como aplicar las nuevas tecnologías que nos permitan brindar productos y servicios de alto valor; para que nuestra institución se convierta en un centro de excelencia académica; contamos con un personal altamente calificado capaz de asimilar y poner en práctica los nuevos conocimientos

Visión

Nuestros gestores de información tienen  ante sí el reto de crear nuevas herramientas y recursos de información, como parte del Proyecto de Universidad Virtual  con el fin de  formar profesionales con una alta cultura informacional y propiciar el entrenamiento posgradual de nuestros usuarios.

 Somos un grupo de profesionales de la información con voluntad de permitir la gestión de información y el conocimiento en aras de facilitar el proceso docente educativo en la universidad

 

Autor: elam | Contáctenos
Otro blog más de Art