Chernobil, Programa humanitario cubano

16 mayo 2010

Cuba y Fidel serán recordados siempre en Ucrania

Filed under: Actividades,chernobil español — Dra. Yamila Ojeda Dennis @ 22:37

periódico Granma, Elson Concepción Pérez, 30 de marzo de 2010.

Este es un día lindo. ¡Viva Cuba! ¡Viva Fidel!, expresó Leonid Kuchma, ex presidente de Ucrania, quien viajó a Cuba como enviado especial del actual mandatario Víctor Yanukóvich, para asistir a los actos por el aniversario 20 del Programa de Atención a los niños afectados por la catástrofe nuclear de Chernobil.

Cumpliendo la tradición ucraniana de brindar pan y sal, los niños y familiares que son atendidos en Tarará, recibieron al ex presidente Leonid Kuchma.

Kuchma, acompañado de su esposa Liudmila, recorrió en la mañana del lunes las instalaciones de Tarará, donde se atienden los niños ucranianos, y reafirmó ante la prensa que Cuba y Fidel serán recordados siempre por los infantes y las familias ucranianas.

No hay mayor felicidad para las madres, para mi país, que ver a los niños curados. Ahora están sanos gracias a los médicos y la solidaridad cubana, enfatizó.

El ex mandatario señaló que el actual Gobierno de su nación dará nuevas fuerzas para lograr una mejoría sustantiva a las relaciones con Cuba y de igual manera dará el apoyo que necesita este programa de atención médica.

En el propio encuentro con la prensa, la embajadora de Ucrania, Tatiana Saienko, manifestó un “agradecimiento muy grande a todos los galenos y demás personas, que han contribuido a salvar vidas y han devuelto la sonrisa a nuestros pequeños”.

Olga Denisova, actual vicepresidenta del Fondo Internacional de Chernobil, recordó emocionada cuando viajó a Cuba con su hijo afectado por las radiaciones, en el primer vuelo hace 20 años y cuando Fidel le entregó su gorra, en la que estampó su firma y dio pañoletas a los niños ucranianos, que llegaban “en busca de la esperanza”.

El doctor Julio Medina calificó al programa de atención a los menores afectados por el accidente de Chernobil como de la dignidad, donde el hombre se crece para ayudar a salvar vidas y cuya mayor contribución es su valor humano.

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URL

Dejar un comentario

*

Autor: Dra. Yamila Ojeda Dennis | Contáctenos
Programa cubano de atención médica integral a niños relacionados con el accidente de Chernobil