Paquita Armas Fonseca

Posted at — cardiocirugia — junio 26th, 2011 — 16:45 under Historia y celebridades

pacaLicenciada en periodismo por la Universidad de Oriente de 1977.

Especializada en periodismo cultural, fundamentalmente en el cine, la radio y la televisión.

Integrante del ejecutivo de la asociación de cine radio y televisión de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), desde 1994.

Fue jefa de redacción de la revista Somos Jóvenes y del Caimán Barbudo, esta última la dirigió desde 1984 hasta 1988, lugar donde labora actualmente. Colabora además con los sitio webs La Jiribilla, Cubadebate, Portal de la Televisión Cubana y Cubarte.

Textos suyos han aparecido en el Caimán Barbudo, La Jiribilla, Juventud Rebelde, Bohemia, y en publicaciones en otros países, en España, México y Ecuador.

Es coautora de Embajada de Perú: Análisis de una campaña propagandística, de la editora política (1983).

En 1991 apareció la primera edición de Moro, el gran aguafiestas por la editorial Pablo de la Torriente, traducida y publicada en 1996 en lengua gallega por la editorial, Laiovento, bajo el título Mouro o eterno rebelde, se reimprimió en la Biblioteca Familiar en el 2007 y dos años después lo publicó la Editorial pueblo y educación, en una tirada masiva  dirigida a la enseñanza  media.

También  con la Editorial Pablo de la Torriente, en 1993 salió a la luz La vida en cuadritos, entrevistas a historietistas cubanos y en 1998 publica Páez, una auténtica esperanza frente al cáncer, libros de testimonios trabajados por la editorial Lumen en el año 2003.

Protagonistas de amores contrariados (I) una selección de entrevistas realizadas a artistas de la televisión fue publicada en el 2011 por la editorial En Vivo. Un año después con un título homónimo, ese mismo sello publicó un volumen con otras entrevistas realizadas especialmente para ese libro.

Integra el equipo de investigadores que escribió la Enciclopedia Cuba: People, Culture, History (Gale, USA) (2011)

Tiene listo  A corazón abierto, un libro con testimonios de cirujanos cardiovasculares y cardiólogos cubanos; prepara un volumen con críticas publicadas sobre la televisión y escribe un libro de acercamiento a Federico Engels.

Ha ganado diversos premios Caracol y 26 de julio, y entre otras condecoraciones posee la medalla Por la cultura nacional.

 

 

No responses yet

If comments are open, but there are no comments.

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario

*