« | Main: | »

Factográfico de Salud Septiembre 2022: Europa. Indicadores de salud

By bmn | octubre 27, 2022

Nuestra Biblioteca Médica Nacional pone a su disposición el boletín Factográfico de Salud, el cual brinda información factográfica actualizada de salud por países y enfermedades mediante datos estadísticos y gráficos de acuerdo con los objetivos, propósitos y directrices del Ministerio de Salud Pública de Cuba. El Número 9 del Volumen 8 del mes de septiembre de 2022 tiene como tema: Europa. Indicadores de salud.

Reseña

Nombre oficial: Europa

Europa es un continente ubicado enteramente en el hemisferio norte y mayoritariamente en el hemisferio oriental. Sus fronteras están situadas en la mitad occidental del hemisferio norte, limitada por el océano Ártico en el norte, hasta el mar Mediterráneo por el sur. Por el oeste, llega hasta el océano Atlántico. Por el este, limita con Asia. Europa es uno de los continentes que conforman el supercontinente euroasiático. ​

Es el segundo continente más pequeño en términos de superficie. Abarca 10 530 751 kilómetros cuadrados o el 2 % de la superficie del mundo y alrededor de 6,8 % del total de las tierras emergidas. Alberga un gran número de estados soberanos, cuyo número exacto depende de la definición de la frontera de Europa, así como de la exclusión o inclusión de estados parcialmente reconocidos. De todos los países europeos, Rusia es el mayor en superficie (al mismo tiempo que es el estado soberano reconocido internacionalmente más extenso del mundo), mientras que la Ciudad del Vaticano es el más pequeño.  Es el cuarto continente más poblado después de Asia, África y América, con una población de 740 813 959 (año 2015), alrededor del 10,03 % de la población mundial. ​ El continente europeo cuenta con 50 países, 43 con todo su territorio en Europa y 7 euroasiáticos.

Topics: Actualidad | Comentarios desactivados

Los Comentarios están cerrados.