« | Main: | »

Factográfico de Salud Julio 2022: América del Norte. Indicadores de salud

By bmn | agosto 4, 2022

Nuestra Biblioteca Médica Nacional pone a su disposición el boletín Factográfico de Salud, el cual brinda información factográfica actualizada de salud por países y enfermedades mediante datos estadísticos y gráficos de acuerdo con los objetivos, propósitos y directrices del Ministerio de Salud Pública de Cuba. El Número 7 del Volumen 8 del mes de julio de 2022 tiene como tema: América del Norte. Indicadores de salud.

Reseña

Nombre oficial: América del Norte

América del Norte o Norteamérica. Es un subcontinente que forma parte de América, situado en el Hemisferio Norte, casi por completo en el Hemisferio Occidental. Limita al norte con el Océano Glacial Ártico, al este con el Océano Atlántico, al sureste con el Mar Caribe y al sur y al oeste con el Océano Pacífico y La depresión de Chiapas en México. Está unido a América del Sur por el estrecho puente territorial que representa América Central.

En la región de américa del Norte el estado general de salud de la población es bueno, aunque desigual. Los indicadores de esperanza de vida aumentaron y la mortalidad infantil y materna disminuyó.

Topics: Actualidad | Comentarios desactivados

Los Comentarios están cerrados.