« | Main: | »

Bibliomed Julio 2022: Enfermedades crónicas de las vías respiratorias inferiores y la COVID 19

By bmn | agosto 4, 2022

La Biblioteca Médica Nacional pone a disposición de los usuarios el boletín Bibliomed, el cual brinda información bibliográfica actualizada acerca de las primeras causas de muerte y los principales problemas de salud del país que responde a las directrices del Ministerio de Salud Pública de Cuba. El Número 7 del Volumen 29 del mes de julio de 2022 tiene como tema: Enfermedades crónicas de las vías respiratorias inferiores y la COVID 19.

Las enfermedades respiratorias determinan una enorme carga para los sistemas de salud en el mundo. Las muertes por estas enfermedades pulmonares crónicas de las vías respiratorias inferiores, en gran medida evitables, constituyen un problema de salud creciente en todo el mundo.

Con la aparición de la pandemia de la Covid-19, varios estudios apuntan que la infección por esta enfermedad afecta, de manera considerable, al aparato respiratorio ya sea por su relación con las complicaciones o por las secuelas que deja. Los pacientes que desarrollaron un cuadro clínico grave en esta enfermedad desarrollaron un daño pulmonar de algún tipo.

Topics: Actualidad | Comentarios desactivados

Los Comentarios están cerrados.