« | Main: | »

ESPECIAL Bibliomed Suplemento: Infecciones por Coronavirus. Diagnóstico y Tratamiento.

By bmn | enero 30, 2020

Un nuevo coronavirus, designado como 2019-nCoV, surgió en Wuhan, China, a fines de 2019. Hasta el 24 de enero de 2020, se habían diagnosticado al menos 830 casos en nueve países: China, Tailandia, Japón, Corea del Sur, Singapur, Vietnam, Taiwán, Nepal y los Estados Unidos.

El boletín bibliográfico Bibliomed Suplemento ofrece, en su edición especial de enero de 2020, una actualización sobre “Infecciones por Coronavirus. Diagnóstico y Tratamiento”

Se produjeron veintiséis muertes, principalmente en pacientes que tenían una enfermedad subyacente grave. Aunque muchos detalles sobre la aparición de este virus, como su origen y su capacidad de propagarse entre los humanos, siguen siendo desconocidos, un número creciente de casos parecen haber resultado de transmisión de humano a humano. Dado el brote de coronavirus del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV) en 2002 y el brote de coronavirus del síndrome respiratorio de Medio Oriente (MERS-CoV) en 2012, 2019-nCoV es el tercer coronavirus que emerge en la población humana en las últimas dos décadas. Una emergencia que ha puesto a las instituciones de salud pública mundial en alerta máxima.

Topics: Actualidad | Comentarios desactivados

Los Comentarios están cerrados.