« | Main: | »

Factográfico de Salud Enero 2020: Rusia. Indicadores de Salud

By bmn | enero 22, 2020

Nuestra Biblioteca Médica Nacional pone a su disposición el boletín Factográfico de Salud, el cual brinda información factográfica actualizada de salud por países y enfermedades mediante datos estadísticos y gráficos de acuerdo con los objetivos, propósitos y directrices del Ministerio de Salud Pública de Cuba. El Número 1 del Volumen 6 del mes de enero de 2020 tiene como tema: Rusia. Indicadores de Salud.

Reseña

Nombre oficial: Federación de Rusia
Rusia es un país que se extiende a través de la mayor parte del norte del supercontinente Eurasia. Tiene un área superficial de 17 075 400 kilómetros cuadrados, con una amplia variedad de zonas climáticas y regiones geográficas. El territorio que ocupa es el más extenso del mundo. Su capital es Moscú.

El Ministerio de Salud (Minzdrav) es el organismo ejecutivo federal responsable de elaborar e implementar la política gubernamental y la regulación legal en el área de la atención médica, el seguro médico obligatorio, la producción y distribución de productos farmacéuticos para uso médico, incluidas las medidas de prevención de enfermedades, tratamiento médico, rehabilitación y evaluaciones, la producción y distribución de productos médicos, así como la gestión de bienes del estado y la prestación de servicios estatales relacionados con la atención a la salud, la introducción de tecnología médica moderna, pruebas forenses y evaluaciones psiquiátricas, educación médica, entre otros.

Topics: Actualidad | Comentarios desactivados

Los Comentarios están cerrados.