« | Main: | »

Factográfico de Salud Junio 2019: Diabetes. Estadísticas Mundiales

By bmn | junio 6, 2019

Nuestra Biblioteca Médica Nacional pone a su disposición el boletín Factográfico de Salud, el cual brinda información factográfica actualizada de salud por países y enfermedades mediante datos estadísticos y gráficos de acuerdo con los objetivos, propósitos y directrices del Ministerio de Salud Pública de Cuba. El Número 6 del Volumen 5 del mes de junio de 2019 tiene como tema: Diabetes. Estadísticas Mundiales.

Reseña

La diabetes constituye hoy un problema de salud pública significativo y una de las enfermedades no transmisibles (ENT) cuya carga los líderes mundiales se proponen aliviar con carácter  prioritario. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que, actualmente, unos 422 millones de personas en todo el mundo padecen diabetes, una cifra que probablemente se duplicará en los próximos 20 años.

En Cuba, el Anuario Estadístico de Salud, en su 47 edición, indica que en 2018 la prevalencia de diabetes mellitus es de 64,3 por 1 000 habitantes, incluido todas las edades; de igual modo se reportan 2 378 defunciones por esta enfermedad, para una tasa de mortalidad de 21,1 por 100 000 habitantes, con lo cual la diabetes mellitus constituye la octava causa de muerte en el país.

Topics: Actualidad | Comentarios desactivados

Los Comentarios están cerrados.