« | Main: | »

Bibliomed Suplemento sep-oct 2018: Cuidados al Anciano Institucionalizado

By bmn | septiembre 10, 2018

La Biblioteca Médica Nacional pone a su disposición el boletín Bibliomed Suplemento, el cual brinda información bibliográfica actualizada sobre temas de salud de alto impacto  y brinda información cuando surge una epidemia o un  brote que afecta la morbilidad y mortalidad de la población cubana o de la región de América Latina y Caribe. El correspondiente a los meses de septiembre-octubre de 2018 tiene como tema: Cuidados al Anciano Institucionalizado.

Editorial

En las últimas décadas, se ha observado a nivel mundial un aumento de la demanda de ancianos en las instituciones de salud, debido esencialmente al incremento de la expectativa de vida en todo el planeta y consecuentemente, al aumento de enfermedades crónico-degenerativas e incapacitantes, hecho que incide directamente en la salud pública y en la capacidad de cuidado por parte de las familias.

En Cuba, el bienestar de la población anciana ha sido una de las prioridades del Ministerio de Salud Pública, siguiendo la voluntad política de garantizar la salud de toda la población. En este contexto el Programa de Atención Integral al Adulto Mayor (PAM), que se implementa con un enfoque comunitario e institucional, se propone un grupo de objetivos a desarrollar en los diferentes niveles de atención del sistema de salud para brindar atención integral y diferenciada a este segmento de la población, en aras de alcanzar una longevidad satisfactoria y con calidad.

 

Lic. Sonia Santana Arroyo
Servicio Diseminación Selectiva de Información (DSI)
Biblioteca Médica Nacional | Cuba

Topics: Actualidad | Comentarios desactivados

Los Comentarios están cerrados.