« | Main: | »

Bibliomed Enero 2018: Alcoholismo. Epidemiología y complicaciones

By bmn | enero 29, 2018

La Biblioteca Médica Nacional pone a disposición de los usuarios el boletín Bibliomed, el cual brinda información bibliográfica actualizada acerca de las primeras causas de muerte y los principales problemas de salud del país que responde a las directrices del Ministerio de Salud Pública de Cuba. El Número 1 del Volumen 25 del mes de enero de 2018 tiene como tema: Alcoholismo. Epidemiología y complicaciones.

Editorial

El consumo inadecuado de bebidas alcohólica es una de las causas principales de morbilidad y mortalidad a nivel global. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se producen 3,3 millones de muertes en el mundo debido al uso nocivo del alcohol, lo que representa un 5,9% de todas las defunciones.

Cuba no permanece ajena a este problema de salud; según los resultados de la Encuesta de Indicadores Múltiples por Conglomerados 2014, la proporción de hombres que bebe alcohol es superior a la proporción en la mujer, 19 y 47%, respectivamente. El consumo de alcohol antes de los 15 años es más común en los hombres que en las mujeres 11 y 3% respectivamente.

Topics: Actualidad | Comentarios desactivados

Los Comentarios están cerrados.