« | Main: | »

El Autor y su Obra presentó el título: “Acromegalia y gigantismo”

By bmn | marzo 20, 2017

El Servicio de Promoción Científica de la Biblioteca Médica Nacional en su espacio “El autor y su Obra” presentó el libro “Acromegalia y gigantismo” del autor Dr. José Arturo Hernández Yero el jueves 16 de marzo de 2017 en la Sala de Lectura “Xiomara Alfonso”. El encuentro estuvo dirigido por la especialista de la sala de lectura, Lic. Margarita Pobea Reyes, y la Jefa del Departamento Servicios Bibliotecarios, MSc. Ileana Armenteros Vera, coordinadoras de este espacio. También estuvieron presentes especialistas del Instituto Nacional de Endocrinología (INEN), así como la editora Ing. Virgilia Salcines Batista de la Editorial de Ciencias Médicas (ECIMED).

“Acromegalia y gigantismo” es una actualización de los aspectos clínicos, diagnósticos y terapéuticos de la enfermedad causada por hiperfunción somatotropa.

Según lo expresado por el autor, la obra es de interés para todos los médicos en general. Tiene el propósito de hacer una búsqueda de la enfermedad en los grupos de riesgo con el objetivo de llegar a un diagnóstico temprano que facilite un tratamiento más efectivo para prevenir o controlar la aparición de complicaciones que limitan la calidad de vida de esos pacientes e incrementan la tasa de mortalidad. En el mismo se hace una detallada exposición de sus manifestaciones clínicas, y se presentan  fotos de pacientes  tomadas de la literatura científica y en la propia consulta del autor en el INEN.

El Dr. José Arturo Hernández Yero, Especialista de I y II Grado en Endocrinología, profesor e Investigador Auxiliar, con este texto pretende actualizar a todos los médicos especialistas o no, interesados en el conocimiento y tratamiento de la hipersecreción de la hormona de crecimiento y sus expresiones clínicas de acromegalia y gigantismo.

Usted puede acceder al libro en formato digital desde la Biblioteca Virtual de Salud (BVS), así como desde los servicios de Sala de Lectura y Sala de Navegación de la BMN.

Topics: Actualidad | Comentarios desactivados

Los Comentarios están cerrados.