« | Main: | »

“Manual de Práctica Sanitaria” (1905) obra cumbre de la Escuela Cubana de Higienistas

By bmn | marzo 15, 2017

Esta obra se encuentra en el depósito de colecciones de la Biblioteca Médica Nacional. Usted tiene a su alcance un libro de principios del siglo XX,  el cual mantiene una gran vigencia por los temas que aborda; la vigilancia que debe asumir toda organización sanitaria para evitar la propagación de enfermedades transmisibles. El Manual fue dirigido y anotado por el Dr. Enrique B. Barnet, Jefe Ejecutivo del Departamento de Sanidad de La Habana. Lo redactaron varios doctores, destacándose entre ellos Arístides Agramonte, Enrique Barnet, Juan Santos Fernández, Carlos J. Finlay, Jorge Le Roy y Cassá y Enrique Núñez.

En su portada se indica que era para uso de jefes e inspectores de sanidad, médicos, funcionarios, etc. de la República de Cuba. La edición fue de 3000 ejemplares e impresión excelentes. No aparece sello editorial. El volumen es de 1114 páginas en su cuerpo central, XXII para Prefacio, Introducción y Tabla de materias y XIV para Índice Alfabético de Materias, Membresía de la Junta Superior de Sanidad y Otras Publicaciones relacionar con el tema de la obra. Se incluyen en el texto numerosas ilustraciones.

Lo invitamos a que consulte este material de nuestro patrimonio médico cubano en el Servicio de Sala de Lectura “Xiomara Alfonso”.

Topics: Actualidad | Comentarios desactivados

Los Comentarios están cerrados.