« | Main: | »

Bibliomed Suplemento mar-abr 2017: Fiebre Amarilla. Prevención y control

By bmn | marzo 13, 2017

La Biblioteca Médica Nacional pone a su disposición el boletín Bibliomed Suplemento, el cual brinda información bibliográfica actualizada sobre temas de salud de alto impacto  y brinda información cuando surge una epidemia o un  brote que afecta la morbilidad y mortalidad de la población cubana o de la región de América Latina y Caribe. El correspondiente a los meses de marzo-abril de 2017 tiene como tema: Fiebre Amarilla. Prevención y control.

La fiebre amarilla continúa siendo un importante problema de salud pública que afecta fundamentalmente a zonas tropicales de África, América Central y Sudamérica, donde la enfermedad es endémica.

Hasta la fecha, la vacunación de la población receptiva (habitantes de zonas endémicas y viajeros a estas) es la medida más importante para la prevención de la enfermedad. En aras de prevenir las epidemias en zonas de alto riesgo con baja cobertura vacunal, es indispensable que los brotes se identifiquen y controlen rápidamente mediante la vacunación. En cambio, para prevenir los brotes en las regiones afectadas, la cobertura vacunal debe ser como mínimo del 60% – 80% de la población en riesgo.

Lic. Sonia Santana Arroyo
Servicio Diseminación Selectiva de Información (DSI)
Biblioteca Médica Nacional
Cuba

Topics: Actualidad | Comentarios desactivados

Los Comentarios están cerrados.