« | Main: | »

Bibliomed mar 2017: Nacimiento Pretérmino. Prevención y control

By bmn | marzo 8, 2017

La Biblioteca Médica Nacional pone a su disposición el boletín Bibliomed, el cual brinda información bibliográfica actualizada acerca de las primeras causas de muerte y principales problemas de salud del país que responde a las directrices del Ministerio de Salud Pública de Cuba. El Número 3 del Volumen 24 del mes de marzo de 2017 tiene como tema: Nacimiento Pretérmino. Prevención y control.
A nivel mundial, la prematuridad constituye la primera causa de muerte en niños menores de cinco años. Se estima que cada año nacen unos 15 millones de bebés antes de llegar a término. Asia meridional y África subsahariana representan la mitad de los nacimientos del mundo, más del 60% de los bebés prematuros y más del 80% de las 1,1 millones de las muertes del mundo debido a complicaciones por nacimientos prematuros.

En los países de ingresos bajos, una media del 12% de los niños nace antes de tiempo, frente al 9% en los países de ingresos más altos. De igual modo, las familias más pobres corren un mayor riesgo de parto prematuro.

Lic. Sonia Santana Arroyo
Servicio Diseminación Selectiva de Información (DSI)
Biblioteca Médica Nacional
Cuba

Topics: Actualidad | Comentarios desactivados

Los Comentarios están cerrados.