« | Main: | »

La invisibilidad más cerca

By bmn | enero 21, 2013

Científicos estadounidenses y británicos han creado una “manta de invisibilidad” diseñada mediante especificaciones teóricas electromagnéticas determinadas por el físico John Pendry, del Colegio Imperial de Londres.

Para lograr esto, la manta desvió las ondas electromagnéticas que se proyectaron sobre un pequeño cilindro de cobre logrando taparlo casi en su totalidad reduciendo el reflejo de la luz sobre el objeto y eliminando la sombra que podría llevar a su detección.

La manta es un nuevo metamaterial (compuesto artificial que puede ser manipulado para producir un cambio en el sentido de las ondas electromagnéticas) que contiene 10 anillos de fibra de vidrio cubiertos con cobre.

No obstante, los científicos reconocen que su experimento no ha sido perfecto, produjo una leve sombra del objeto y sólo tiene características bidimensionales. Pero están contentos al haber desarrollado el metamaterial más elaborado hasta la fecha, con el potencial de ocultar objetos de cualquier tamaño o propiedad.

Para lograr que un objeto literalmente desaparezca de los ojos de una persona, el manto tendría que actuar de manera simultánea con todas las longitudes de onda que forman parte de la luz. Este es ahora, el nuevo reto.

Fuentes: El UniversoBBC Ciencia

Topics: General | Comentarios desactivados

Los Comentarios están cerrados.