« | Main: | »

Gaspar González, más conocido como el creador de Chuncha

By bmn | enero 21, 2013



Gaspar en la escuela, actividad Bibliosida

En el día hoy se le otorgará el Premio Nacional de Televisión del año 2007 al Co. Gaspar González por la ” Obra de toda la vida “.

El Co. Gaspar ha realizado la función durante 3 años de presidente del jurado de los concursos de pintura y dibujo que realiza el servicio comunitario de prevención, educación y promoción de las ITS/VIH/SIDA ,BiblioSIDA de la BMN.
Nuestras felicitaciones mas sinceras a nuestro querido jurado
Serv. BiblioSIDA

Chuncha

Gaspar González, más conocido como el creador de Chuncha, recuerda que su primer trabajo fue en 1956, cuando tenía solo 18 años, para una publicitaria.

Él hacía los créditos a mano de algunos programas televisivos y los comerciales de Jueves de Partagás y Casino de la Alegría, por citar solo algunos.

Entregan en Cuba Premios Nacionales de la Televisión

Por: J. A. Alfonso Roque

cip241@cip.enet.cu

La Habana, 25 oct.-El aniversario 57 de la Televisión en Cuba se celebró en el teatro Amadeo Roldán con la entrega de los Premios Nacionales de ese importante medio de difusión masiva que ha marcado con su luz multiplicada el progreso de la modernidad.

Recibieron el Premio Nacional de Televisión por la obra de toda la vida, una actriz inmensa de todos los cubanos, Marta del Río; Un director prestigioso, formador de generaciones, Juan Vilar; El laureado José Ramón Artigas, director de inolvidables programas, marcados por la belleza y la cultura; Pancho González López, periodista y hombre de la danza; y  José Corrales, incomparable actor y locutor a quien deseamos pronta recuperación.

De la misma manera recibieron el premio, Ángel Castellanos, tramoyista, camarógrafo y hombre de la televisión; Baldomero Peláez, actor de hondas fibras, que ha transcurrido todos los géneros; La ovacionada Mercy Aguilar, actriz y declamadora querida y recordada por todos; Pedro Julio Campanería, escenógrafo de los grandes momentos de la pantalla chica; y Gaspar González, padre de Chuncha y de muchos de nuestros sueños animados.

Ernesto López, presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión, felicitó a los distinguidos con el premio, y refirió el orgullo que siente nuestra masa trabajadora, por la tarea que nos ha correspondido desarrollar a lo largo del transcurrir revolucionario.

Topics: General | Comentarios desactivados

Los Comentarios están cerrados.