« | Main: | »

¿Quién fue Terry Fox?

By bmn | enero 21, 2013



Terry FoxTerry Fox fue un joven nacido en Winnipeg, Manitota, pero que creció en Port Coquitlam, British Columbia, en la costa oeste de Vancouver. Era un joven que practicaba muchos deportes, pero desgraciadamente a los 18 años le diagnosticaron sarcoma oseogénico (cáncer en los huesos) y le tuvieron que amputar 15 centímetros debajo de su rodilla en 1977.

Durante se estancia en el Hospital, Terry quedó admirado por el sufrimiento de los pacientes, muchos de ellos niños, por ello decidió hacer una carrera a través de todo Canadá para recaudar fondos contra el cáncer.

Terry comenzó su carrera en St. John´s Newfoundland el 12 de abril de 1980 con una pequeña cantidad de admiradores. El entusiasmo por parte de la gente creció y pronto el joven se encontraba recavando más fondos de los que él se imaginaba.
Desafortunadamente el primero de septiembre, después de 143 días y 5,373 kilómetros (3,339 millas), Terry fue obligado a dejar de correr en las afueras de la Bahía Thunder en Ontario porque el cáncer se le extendió a los pulmones. La nación entera estaba triste e impresionada. Terry murió el 28 de junio de 1981 a la edad de 22 años.

Topics: Historia | Comentarios desactivados

Los Comentarios están cerrados.