« | Main: | »

¿Es mejor Linux que Windows?

By bmn | enero 21, 2013



Logo LinuxEn el mundo de la informática no se puede hablar de mejor o pWindowseor objetivamente, dependerá del usuario, del uso que queramos darle, de las opciones económicas que tengamos, de la necesidad
de uso de algunos programas.

Basandonos en todo esto podriamos recomendar Linuxpara un servidor web y Windows para un sistema de escritorio, por ejemplo, pero realmente es una respuesta muy general, y habría que estudiar caso por caso.

Fernando Cerrato, es socio de la empresa Comvive Servidores S.L. , donde ocupa el cargo de Director Técnico y realiza tareas de administrador de sistemas Linux y Windows, programación PHP+MySQLICONOS.cu.  Noticias de la actualidad informática y del sector tecnológico.

ICONO.CU
Informe: ‘Linux es más inseguro que Windows’Investigación comisionada y pagada por Microsoft concluye que el sistema operativo Linux es, en los hechos, más inseguro que Windows. El informe considera los denominados “días de riesgo”; es decir, la cantidad de días que transcurren desde la detección de una vulnerabilidad hasta la publicación de un parche o actualización de seguridad.

Durante el año 2004 se encontraron más agujeros de seguridad en Red Hat Enterprise Linux ES 3 que en Windows Server 2003 de Microsoft. Tal es la conclusión de un controvertido informe comisionado y pagado por Microsoft.

El informe considera los denominados “días de riesgo”; es decir, la cantidad de días que transcurren desde la detección de una vulnerabilidad hasta la publicación de un parche o actualización de seguridad.

Red Hat Enterprise Linux tuvo más de 12.000 días de riesgo el último año, en comparación con 1.600 días de riesgo para Windows Server 2003, indica el informe.

En un servidor promedio Red Hat, Apache, MySQL y PHP se encontraron 174 agujeros de seguridad durante el último año, en tanto que una máquina con Windows Server 2003, IIS 6, SQL Server 2000 y ASP.Net tuvo 52 vulnerabilidades. El informe, citado por CNet, recalca que incluso con una configuración mínima, Windows tiene un mejor desempeño que Linux.

Los autores del informe defienden sus conclusiones, aunque admiten que la seguridad de los sistemas, independientemente del sistema operativo, depende en gran medida de sus administradores.

Windows vs. Linux, Mitos y Realidades

Windows VS Linux, la guerra continúa

Topics: FAQ | Comentarios desactivados

Los Comentarios están cerrados.