« | Main: | »

Premios Profesionales

By bmn | diciembre 26, 2012

ASOCIACIÓN CUBANA DE BIBLIOTECARIOS (ASCUBI)

diplomaPremios  Profesionales

Premio Anual Olinta Ariosa Morales

14 de Abril Día del Bibliotecario Escolar.

Se otorgará a los bibliotecarios escolares, miembros de la Asociación  cubana de Bibliotecarios (ASCUBI) o de la Sociedad Cubana de Ciencias de la Información (SOCIT), que en su quehacer se destaquen por la adhesión a los principios éticos de ambas asociaciones y por su labor en favor de la promoción de la lectura, del conocimiento y la investigación como apoyo a la labor docente educativa. Se entregará todos los días 14 de abril de cada año día del natalicio de la Dra. Olinta Ariosa..

Premio Anual Carlos Manuel Trelles

Se otorgará a quienes, siendo miembros de la Asociación  Cubana de Bibliotecarios (ASCUBI) o de la Sociedad Cubana de Ciencias de la Información (SOCIT), se destaquen por la adhesión a los principios éticos de ambas asociaciones a lo largo de su vida profesional y por haber realizado contribuciones notables al campo de la bibliografía tanto desde el punto de vista teórico como compilatorio. Se entregará el 15 de Febrero de cada año día del natalicio de Carlos M. Trelles.

Premio anual  Domingo Figarola-Caneda

Se otorgará  a los bibliotecarios profesionales, miembros  de la Asociación Cubana de Bibliotecarios (ASCUBI) o de la Sociedad Cubana de Ciencias de la Información (SOCIT), que en su quehacer se destaquen por la adhesión a los principios éticos de ambas asociaciones y por su labor relevante como cuadros o directivos al frente de entidades bibliotecarias de diferentes tipos y niveles. Se entregará el 14 de Marzo de cada año aniversario de la desaparición física de Domingo Figarola Caneda.

Premio anual María Teresa Freyre de Andrade

27 de Enero Día del Bibliotecario Público

Se otorgará a bibliotecarios profesionales, miembros  de la Asociación  Cubana de Bibliotecarios (ASCUBI) o de la Sociedad Cubana de Ciencias de la Información (SOCIT), que en su quehacer se destaquen por la adhesión a los principios éticos de ambas asociaciones y por su contribución al procesamiento, preservación y divulgación del patrimonio bibliográfico, así como la prestación de servicios bibliotecarios y de promoción de la lectura en Bibliotecas Públicas. Se entregará el 27 de Enero de cada año día del natalicio de la Dra. María Teresa Freyre de Andrade.

Premio anual María Villar Bucet

Se otorgará a profesionales, miembros  de la Asociación  cubana de Bibliotecarios (ASCUBI) o de la Sociedad Cubana de Ciencias de la Información (SOCIT), que en su quehacer se destaquen por la adhesión a los principios éticos de ambas asociaciones y por su contribución a la formación de bibliotecarios, tanto a nivel medio como superior. Se entregará el 29 fe Junio de cada año aniversario de la desaparición física de la Dra. María Villar Buceta.

Premio anual José Antonio Ramos

Se otorgará a bibliotecarios  profesionales, miembros  de la Asociación cubana de Bibliotecarios (ASCUBI) o de la Sociedad Cubana de Ciencias de la Información (SOCIT), que en su quehacer se destaquen por la adhesión a los principios éticos de ambas asociaciones y por la publicación  de libros, folletos y artículos y la presentación de ponencias en eventos del sector tanto regionales, como nacionales e internacionales. Se entregará el 27 de Agosto aniversario de la desaparición física de José Antonio Ramos.

Premio anual Gilberto Sotolongo

1 de Noviembre día del Bibliotecario académico, científico y técnico

Se otorgará a  bibliotecarios profesionales,  miembros de la Asociación  cubana de Bibliotecarios (ASCUBI) o de la Sociedad Cubana de Ciencias de la Información (SOCIT), que en su quehacer se destaquen por la adhesión a los principios éticos de ambas asociaciones y por su desempeño y contribución al desarrollo de bibliotecas académicas, científicas y técnicas. Se entregará el 1 de Noviembre de cada año natalicio de Gilberto Sotolongo

Lic. Margarita Bellas Vilariño
Presidenta Nacional
ascubi@bnjm.cu

Nota:

Los premios anuales como estímulo a la labor profesional de los bibliotecarios cubanos se entregarán a partir del año 2005.

Topics: General | Comentarios desactivados

Los Comentarios están cerrados.