Presentación del Anuario Estadístico de Salud 2015

By bmn | noviembre 18, 2016

El jueves 17 de noviembre del 2016 se realizó la presentación del Anuario Estadístico de Salud, Cuba 2015 en la Sala de Lectura “Xiomara Alfonso”. El encuentro estuvo dirigido por: Dra. Libia Margarita López Nistal, Dr. Ismell Alonso Alomá, Dra. Elviva Sánchez Sordo, Dr. Miguel Ángel Martínez Morales; representantes de la Dirección de Registros Médicos y Estadísticas de Salud del Ministerio de Salud Pública (MINSAP). Usted puede acceder al Anuario en formato digital o solicitarlo para su consulta en nuestros servicios bibliotecarios.

Topics: Actualidad | Comentarios desactivados

Dos momentos para convencer…

By bmn | noviembre 9, 2016

En el mes de octubre y noviembre 2016 especialistas de la información científica tuvieron la oportunidad de convencer con su trabajo a un público con ansias de información relevante. Los escenarios para este intercambio fueron INFO 2016 en Cuba donde la Téc. Cristina González Pagés presentó la ponencia “Boletines de la Biblioteca Médica Nacional para la mejor toma de decisiones en salud” y en Chile dos Congresos Internacionales de Bibliotecología que las especialistas Dra.C. Maria del Carmen González Rivero y Lic. Sonia Santana Arroyo presentaron las conferencia “Curso Cochrane Library, aprendizaje con estrategias para obtener las mejores evidencias en salud” y “Bibliotecas Médicas por una comunidad sana e informada”. La Sociedad de la Información esta llamando a los bibliotecarios a desarrollar habilidades que tengan como resultados servicios de información de alta calidad y respuesta inmmediata para usuarios de todos los grupos de edades y categorías.

Topics: Actualidad | Comentarios desactivados

Camilo Cienfuegos, siempre en la memoria de la BMN

By bmn | octubre 28, 2016

En la historia de Cuba han existido hombres que han dejado huellas imborrables en la memoria de nuestro pueblo. Camilo Cienfuegos es uno de esos hombres inigualables e incondicionales al ideario de la Revolución Cubana. Su jovialidad natural, su honestidad, su compañerismo, sus ideales patrióticos y revolucionarios forjados desde muy joven, así como su entrega a la unidad de todas las fuerzas revolucionarias, son valores destacados por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, al evocar al Héroe de Yaguajay el 28 de octubre de 1989, en conmemoración del XXX aniversario de la desaparición física de Camilo Cienfuegos.

Frases de Fidel sobre Camilo

“Camilo era hombre que amaba las tareas difíciles; pudiéramos decir que era un hombre que amaba las dificultades, que sabía enfrentarse a ellas y era capaz de realizar proezas en las más increíbles circunstancias”.

“Camilo estaba muy claro sobre lo que significaba revolución: no en balde tenía antecedentes revolucionarios en su familia, no en balde fue trabajador humilde, no en balde bebió desde la cuna las ideas revolucionarias, no en balde tenía un tremendo temperamento revolucionario, no en balde tenía un gran alma revolucionaria”.

“Cobra todo su significado la historia de Camilo, no solo por lo que hizo, no solo por sus heroicas proezas combativas, sino también por sus ideas, por sus conceptos, por sus propósitos profundamente revolucionarios”.

“¡Cómo le habría gustado a Camilo ver a esta juventud surgida de la Revolución, nacida de la Revolución, educada en la Revolución!”

“En el pueblo hay muchos Camilo.” Camilo salió del pueblo, tuvo la posibilidad de potenciar y desarrollar sus extraordinarias facultades; pero cuando veo a nuestros jóvenes al pie de un torno, al pie de un horno de fundición, cuando los veo en un laboratorio, cuando los veo trabajando 10, 12, 13 y 14 horas, me confirmo más y más en aquella profunda convicción de que en el pueblo hay muchos Camilo”.

K800_Sin título-2

Topics: Actualidad | Comentarios desactivados

INVITAMOS: “Farmacia de ayer” Por primera vez en la BMN

By bmn | octubre 20, 2016

Por primera vez se abre un área expositiva en las BMN llamada HistoMed, su propósito es exponer trimestralmente documentos y objetos que nos permitan conocer más de la historia de la medicina Cubana. Este trimestre corresponde el tema de farmacia debido a que el 22 de noviembre se conmemora el Día del Farmacéutico Nacional con motivo del natalicio de Antonio Guiteras Holmes, farmacéutico graduado de la Universidad de la Habana. Es un día que promovemos la salud de nuestro pueblo, cumplimentando las metas trazadas en la práctica de las ciencias  Farmacéuticas. Estará abierta al público de lunes a sábado de 10 a.m. a 4:00 p.m. hasta el 20 de enero 2017, en colaboración con la Máster Lisset González Navarro, Directora de los museos de Farmacias de la Oficina del Historiador de La Habana.

Topics: Actualidad | Comentarios desactivados

La nueva posibilidad.. usted puede solicitar la bibliografía de su investigación a las especialistas de la Biblioteca Médica Nacional

By bmn | septiembre 15, 2016

Con solo llenar correctamente los datos del “MODELO SOLICITUD DE BIBLIOGRAFÍA” usted recibirá un listado de 25 citas bibliograficas con enlaces al texto completo (Enviar modelo a bibliografia@infomed.sld.cu). Tiene también la opción de solicitar de forma PRESENCIAL en el Servicio de Bibliografía de la Bibloteca Médica Nacional, ubicada en calle 23 esquina N. Vedado. La Habana. Cuba. Telf. 78331869, 78331871, 78326477 ext.107 y 109. Para descargar los texto le ofrecemos el SERVICIO DE NAVEGACIÓN de nuestra biblioteca en el horario de 8:30 am – 4:30 pm.

Topics: Actualidad | Comentarios desactivados

Nueva colección adquirida por la Biblioteca Medica Nacional

By bmn | septiembre 15, 2016

El pasado mes de agosto, la Editorial de Ciencias Medicas (ECIMED) entregó a la Biblioteca Medica Nacional  una excelente Colección cubana impresa conformada por ocho títulos, sumando la cantidad de quince ejemplares. Todo ello en cumplimiento del proceso de pautas de distribución. Esta donación cubre títulos de Estomatología y Medicina, de ediciones recientes publicadas entre los años  2011 y 2014 disponibles en la Sala de lectura “Xiomara Alfonso” para todos los usuarios interesados en esta colección.

Topics: Actualidad | Comentarios desactivados

Ahorro energético en la Biblioteca

By bmn | septiembre 9, 2016

Desde de julio 2016 Cuba tiene planteado un plan de ahorro energético, por ese motivo en la Biblioteca Médica Nacional se ajustó provisionalmente el horario de los Servicios al Público de lunes a sábado de 8:30 am – 4:30 pm. La puesta en función del aire acondicionado es de 9:00 am – 3:00 pm. Áreas favorecidas con la luz solar tendrán apagada la luz. Computadoras apagadas hasta que el usuario la solicite. Vigilancia permanente para evitar consumo energético innecesario.

Topics: Actualidad | Comentarios desactivados

Para elegir hay que conocer

By bmn | septiembre 9, 2016

Infografía (Descargar) para dar promoción a los servicios que ofrece la Biblioteca Médica Nacional, posibilidades reales para el estudio e investigación de nuestros usuarios profesionales de la salud.

Topics: Actualidad | Comentarios desactivados

Ya pueden estudiar en grupo

By bmn | septiembre 9, 2016

La posibilidad de estudiar en equipo, ya la ofrecemos, en el servicio de Referencia usted puede solicitar el cubiculo “Estudio colectivo” por 3 horas y hasta 7 personas. Condiciones optimas para uso de tablet y laptop… importante con documentos de su propiedad.

Topics: Actualidad | Comentarios desactivados

Usted selecciona y su bibliotecaria gestiona

By bmn | septiembre 9, 2016

El Servicio SCAD existe para responder a las demandas de documentos impresos para digitalizar. La Biblioteca Médica Nacional es coordinadora  nacional por eso recepciona y responde a pedidos desde cualquier biblioteca médica de Cuba a traves del correo: prestamo@infomed.sld.cu

Topics: Actualidad | Comentarios desactivados


« Previous Entries