bibliodigital

29 marzo 2011

Alvin Maker

Filed under: Sagas — Santiago Alvarez @ 8:20

Alvin Maker

(Obra de Orson Scott Card)

Inicios del siglo XIX. Una Norteamérica alternativa en la que la magia y los conjuros del folklore popular son efectivos y en la que las colonias americanas no se han independizado de la corona británica, gobernada todavía por el Lord Protector y cuyo rey está exiliado en Carolina del Sur. Un mundo en el que los pieles rojos se encuentran con los colonos que parten hacia el oeste. En ese mundo rural, mágico y complejo, transcurren las historias de Alvin (séptimo hijo varón de un séptimo hijo varón) llamado, por la magia de su prodigioso nacimiento y las circunstancias que en él concurren, a poseer un don poco corriente, el de ser un Hacedor.

Descargue los libros

(Nos falta el libro 6, si usted lo tiene y desea compartirlo, le rogamos nos lo envíe)

1- El séptimo hijo

2- El profeta rojo

3- Alvin el aprendiz

4- Alvin el oficial

5- Fuego del corazòn

6- La ciudad de cristal (Parte 1)

NO

La ciudad de cristal (Parte 2)

NO

INFORMACIÓN SOBRE LA SAGA

1- El séptimo hijo

El hecho de que Alvin sea un Hacedor le enfrenta, incluso sin él saberlo, a los poderes aniquiladores del Deshacedor. Sólo logrará sobrevivir y cumplir su misión con el uso de su excepcional don si llega a dominar su poder y evade las fuerzas ocultas que buscan su muerte antes de llegar a la edad adulta.

2- El profeta rojo

“El profeta rojo” continúa la narración iniciada con gran éxito en “El séptimo hijo”. Ahora un Alvin de diez años intervendrá de manera decisiva en el sangriento enfrentamiento entre pieles rojas y colonos americanos, al amparo de las figuras históricas y decisivas del jefe indio Ya-Kumsaw y su hermano Tenskwa-Tawa, el gran Profeta de los pieles rojas. Con ellos Alvin descubrirá la música verde de la tierra y el horror de la sangre y también conocerá la misteriosa tela que refleja la urdimbre de la historia. Todo ello tendrá que servirle en su continuo e inevitable enfrentamiento con el Deshacedor.

3- Alvin el aprendiz

En “Alvin el aprendiz” son los problemas individuales y el encuentro con la esclavitud los elementos centrales de una novela que maravilla por su poesía y emotividad.

4- Alvin el oficial

En “Alvin, el oficial” asistimos al enfrentamiento entre Alvin y su hermano Calvin, precisamente cuando el primero se plantea enseñar al segundo la forma de llegar a ser un Hacedor como él. La envidia no parece ser buena consejera para convertirse en Hacedor y Calvin, en su huida, viaja a la Europa de Napoleón, donde conoce a Balzac. Mientras, Alvin va creciendo como Hacedor en Río Hatrack y se enfrenta a su Enemigo, el Deshacedor, que adopta esta vez la forma de una salamandra.

5- Fuego del corazón

Continúan las aventuras de Alvin Maker en una Norteamérica alternativa donde la magia y los conjuros populares son efectivos. Alvin sigue en su busca de la inspiración que necesita para construir la mítica Ciudad de Cristal. Mientras, su esposa Peggy, con su don de prever el futuro, intenta evitar lo que parece irremediable: La guerra entre las naciones libres y los estados esclavistas.

6- La ciudad de cristal

Alvin y su hermano adoptivo Arturo Estuardo, han sido enviados por Peggy, siempre una devota abolicionista, a Nueva Barcelona (anteriormente llamada New Orleans), para evitar el inicio de una gran guerra entre las facciones proesclavitud y antiesclavitud. Alli, Alvin y Arturo encuentran a Abe Lincoln y los poderes de Hacedor de Alvin se enfrentan a una terrible peste que diezma la ciudad. Alvin y Arturo acabarán conduciendo a un grupo de cinco mil esclavos hacia su liberación en un nuevo éxodo que, pese a todo, puede ser la chispa que encienda precisamente esa misma guerra que desean evitar.

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.

Disculpa, los comentarios están cerrados.

Autor: Santiago Alvarez | Contáctenos
Otro blog más de Art