Audio-Visuales

16 junio 2011

Red Audiovisuales

Filed under: Servicios — audiovisuales @ 9:48

¿Qué es?
Es un espacio para difundir información útil y pertinente respecto a las actividades, proyectos y experiencias que actualmente desarrollan las instituciones y trabajadores  de salud cubana en la producción, uso y diseminación de información audiovisual, también se incluyen otras organizaciones de diversas naturalezas que trabajan este tema.
Es un punto de referencia y una ventana de información, comunicación, intercambio y participación para los actores institucionales, protagonistas fundamentales de la producción y uso de los audiovisuales en función de la diseminación de información audiovisual en salud.
•Incrementar y extender los servicios audiovisuales utilizando las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
•Elevar el nivel de conocimientos y desarrollo de habilidades de los integrantes de la Red sobre las TIC para hacer mejor uso de los servicios.
•Propiciar espacios de colaboración e intercambio de experiencias entre los miembros de la Red con el fin de desarrollar mejores prácticas.
Asimismo, evidencia la importancia que tienen las Redes para contribuir con los procesos de reflexión y acción concreta hacia la transformación de las instituciones y sistemas de Educación Superior de la región.
Al exponer sus informaciones y estimular la cooperación, se facilita la potenciación de las fortalezas estratégicas que ellas tienen, reafirmando el papel fundamental de la Educación Superior como un bien público de interés permanente.
Objetivos
1) Dar visibilidad a las actividades, proyectos y experiencias de los realizadores audiovisuales y personal docente, profesionales y directivos que usan el audiovisual como herramienta de trabajo.
2) Promover el fortalecimiento de la cooperación académica solidaria entre los miembros,
3) Difundir y facilitar la transferencia de buenas prácticas y experiencias innovadoras que de manera conjunta, mediante programas, proyectos y/o iniciativas de colaboración se establezcan entre los mismos.
4) Apoyar en los procesos de creación, divulgación e intercambio de investigaciones producidas.
5) Promover la participación de estas organizaciones en las distintas actividades, programas y servicios que se promueven en la red

Alcance
La  Red se nutrirá, por voluntad expresa, de especialistas de los Centros Provinciales de Información de Ciencias Médicas (CPICM), realizadores audiovisuales de las instituciones de salud, editores del sitio de la BVS, Red Nacional de Bibliotecas Médicas, coordinadores del servicio de Eluminate en los (CPICM), profesionales de  la salud que están interesados o han realizado

Ud también pudiera ser parte de esta red si está interesado. Un requisito indispensable es que sus funciones o intereses tengan relación directa con la producción, diseminación de audiovisuales en salud

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URL

Dejar un comentario

*

Autor: audiovisuales | Contáctenos
Repositorio de Artículos