Lucha antitabaco

16 marzo 2018

La Organización Mundial de la Salud publica nuevas orientaciones sobre la reglamentación de los productos de tabaco

Filed under: Actualidad — Elba Lorenzo Vazquez @ 16:17

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado nuevas orientaciones sobre la función que la reglamentación de los productos de tabaco puede desempeñar para reducir la demanda de tabaco y lograr una protección máxima de la salud pública.

La reglamentación de los productos de tabaco es una herramienta poco utilizada por los países,  principalmente debido a la complejidad de dicha reglamentación y a la falta de orientaciones adecuadas en este ámbito, sin embargo los nuevos conocimientos ofrecen un recurso útil para que los países introduzcan disposiciones para la reglamentación de los productos de tabaco o mejoren las existentes.

La publicación Tobacco product regulation: Building laboratory testing capacity describe métodos progresivos y prácticos para analizar los productos de tabaco. Las orientaciones proporcionadas son pertinentes para un amplio espectro de países en diferentes contextos, incluidos aquellos que carecen de los recursos necesarios para establecer un servicio de análisis clínicos.

Fuente: Organización Mundial de la Salud

Mas información

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.

Disculpa, los comentarios están cerrados.

Autor: Elba Lorenzo Vazquez | Contáctenos
Otro blog más de Art