Lucha antitabaco

16 noviembre 2017

Nuevas evidencias que reafirman el consumo de tabaco como principal causa de muerte prevenible

Filed under: Actualidad — Elba Lorenzo Vazquez @ 13:25

Existen evidencias científicas actualizadas que afirman que el consumo del tabaco es la principal causa prevenible de defunción en todo el mundo y sin embargo mueren la mitad de sus consumidores.

El numero de fumadores activos y pasivos engrosan anualmente la lista de seis millones de personas que mueren por causas atribuibles al tabaquismo y de las cuales de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) más de 600 000 pierden la vida por respirar humo ajeno.

Más de 50 enfermedades están asociadas al tabaquismo, entre ellas el cáncer de pulmón, laringe, boca, faringe, mama, riñón y vejiga, así como, también cuadros respiratorios, cardiovasculares, catarata, psoriasis y los hijos de madres fumadoras son más propensos a episodios de cuadros respiratorios y es la enfermedad no genética que más reduce la esperanza de vida.

Aprovechar al máximo las potencialidades terapéuticas y rehabilitadoras de los recursos materiales y humanos disponibles, es uno de los objetivos de la asistencia al tabaquismo desde las comunidades.

Ver artículo completo

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.

Disculpa, los comentarios están cerrados.

Autor: Elba Lorenzo Vazquez | Contáctenos
Otro blog más de Art