Lucha antitabaco

22 diciembre 2016

Los fumadores de baja intensidad multiplican por nueve su riesgo de morir de cáncer

Filed under: Actualidad — Elba Lorenzo Vazquez @ 13:17

Un estudio publicado en la revista médica JAMA Internal Medicine, muestra que aquellas personas que fuman menos de un cigarrillo al día tienen nueve veces más riesgo de morir de cáncer de pulmón, y las personas que fuman entre uno y 10 cigarrillos al día multiplican ese riesgo por 12.

Fumar unos pocos cigarrillos al día tiene importantes efectos en la salud, así lo demuestra un estudio que ha analizado la salud de 290 215 personas adultas entre 59 y 82 años de edad a lo largo de su vida. Los datos obtenidos en la investigación muestran que las personas que fuman menos de un cigarrillo al día tienen un 64% más riesgo de muerte prematura que los no fumadores. Aquellos que consumen de uno a 10 cigarrillos al día aumentan ese riesgo hasta el 87%, según el estudio. Ademas este segundo grupo también tiene seis veces más riesgo de morir por enfermedades respiratorias y 1,5 veces más de dolencias cardiovasculares. Los resultados fueron similares para ambos sexos.

Fuente:Inoue-Choi M, Liao LM, Reyes-Guzman C, Hartge P, Caporaso N, Freedman ND. Association of Long-term, Low-Intensity Smoking With All-Cause and Cause-Specific Mortality in the National Institutes of Health–AARP Diet and Health Study. JAMA Intern Med. Published online December 05, 2016. doi:10.1001/jamainternmed.2016.7511

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.

Disculpa, los comentarios están cerrados.

Autor: Elba Lorenzo Vazquez | Contáctenos
Otro blog más de Art