Tag Archive 'Imágenes de medicina'

Domingo 13 / octubre / 2013

Síndrome de DRESS

Filed under: Imágenes de medicina — alergia — octubre 13th, 2013 — 14:47

Síndrome de DRESS. Reporte de un caso clínico
Jimena Muciño-Bermejo, Manuel Díaz de León-Ponce, Carlos Gabriel Briones-Vega, Antonio Guerrero-Hernández, Oswaldo Israel Sandoval-Ayala, Ana Gabriela Sáenz-Coronado, Jesús Carlos Briones-Garduño
Rev Med Inst Mex Seguro Soc. 2013;51(3):330-5

Este síndrome se caracteriza por una reacción a medicamento con eosinofilia y síntomas sistémicos, tambien conocido como síndrome de hipersensibilidad inducido por drogas, que requiere una pronta evaluación médica.  Erupciones en la piel,  fiebre, edema facial, adenopatías  e implicación visceral de hígado, pulmones, riñones, y corazón tambien pueden presentarse. Entre los medicamentos que pueden producirlo tenemos los anticonvulsantes, el alopurinol, y los antibióticos minociclina y las sulfamidas.

Comentarios desactivados

Domingo 16 / agosto / 2009

Urticaria pigmentosa

Filed under: Imágenes de medicina — alergia — agosto 16th, 2009 — 7:57

Picture of the month. Urticaria pigmentosa
Bajoghli AA, Blankenship CM.
Arch Pediatr Adolesc Med. 2008;162(4):383

No responses yet

Domingo 16 / agosto / 2009

Alergia al tatuaje

Filed under: Imágenes de medicina — alergia — agosto 16th, 2009 — 7:54

Tattoo Allergy
Joel Cook and John Metcalf, publicado en el último número de la revista NEJM.

No responses yet