7 de Abril. Día mundial de la salud

Posted at — alergia — abril 7th, 2021 — 22:51 under General,Un día como hoy...

El “Día Mundial de la Salud” se estableció en el año 1948 para conmemorar la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) e instar a gobiernos, organizaciones y a toda la sociedad a invertir en salud para forjar un porvenir más seguro. El tema de este año es “Construir un mundo mas justo y saludable”, para tomar conciencia los millones de personas que en el mundo siguen sin acceso alguno a la atención de salud y otras, que se ven obligadas a elegir entre la atención de salud y otros gastos cotidianos, como alimentos, vestidos o incluso un techo, debido enteramente a las condiciones en las que nacen, crecen, viven, trabajan y envejecen.

Nuestro mundo es desigual.

Como ha puesto de manifiesto la COVID-19, el mundo es cada vez mas desigual y aumenta el número de pobres, hay menos oportunidades de empleo,  mayor desigualdad de género y poco o ningún acceso a entornos seguros, agua y aire limpios, vivienda y seguridad alimentaria y servicios de salud. Todo ello provoca sufrimientos innecesarios, enfermedades evitables y muertes prematuras.

La COVID-19 ha golpeado duramente a todos los países, pero su impacto ha sido más acusado en las comunidades que ya eran vulnerables, que están más expuestas a la enfermedad, que tienen menos probabilidades de acceder a servicios de salud de calidad y que tienen más probabilidades de sufrir consecuencias adversas como resultado de las medidas aplicadas para contener la pandemia.

Fuente: Infomed y OMS

 
 

No responses yet