Seleccionada académica cubana para colaborar en la redacción de un documento sobre la medicina regenerativa

Posted at — alergia — septiembre 2nd, 2020 — 18:30 under Novedades

La DrC. Consuelo Macías Abraham, Académica Titular de la Academia de Ciencias de Cuba, Directora del Instituto Nacional de Hematología e Inmunología de Cuba, institución perteneciente al Ministerio de Salud Pública, fue seleccionada para colaborar en la posición y redacción de un documento sobre la medicina regenerativa, por el Grupo del Partenariado de Academias de Ciencias del mundo (IAP). Su experticia se basa en especial sobre la utilización de las células madre y, últimamente, en el uso del plasma autoinmune para el enfrentamiento a la COVID-19.

El grupo, dirigido por el presidente de IAP, Dr. Volker ter Meulen, director del Instituto de Virología e Inmunobiología de la Universidad de Wuerzburg, Alemania, trabajará de manera virtual y dará a conocer sus resultados en los últimos días del presente año.

Es conocido por los especialistas en el tema que existe una brecha entre los resultados científicos, las expectativas y la posibilidad de las transferencias de tecnologías a la práctica clínica.

Fuente: ACN

No responses yet