26 de junio. Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas

Posted at — alergia — junio 26th, 2020 — 9:49 under Un día como hoy...

Las drogas ilícitas siguen planteando un peligro para la salud de la humanidad. Por ello, las drogas están, y deben seguir estando, controladas.

«Todos tenemos un papel que desempeñar para proteger a la juventud de las sustancias peligrosas.»

Fue en 1987 que la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió establecer el día 26 de junio de cada año como el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, para dar una muestra de su determinación en fortalecer las actividades necesarias para alcanzar el objetivo de una sociedad internacional libre del abuso de drogas. La Asamblea tomó esa medida el 7 de diciembre de 1987 (resolución 52/149), de conformidad con la recomendación de la Conferencia Internacional sobre el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas del 26 de junio de 1987.

Fuente: Infomed

Recomendamos:

Conoce el mundo antes de darte a él
Entrevista publicada en el periódico  Granma al prestigioso doctor y profesor Ricardo A. González Menéndez, consultante del servicio de atención integral a las adicciones del Hospital Psiquiátrico de La Habana y presidente de la Comisión Nacional de Ética Médica

Que no haya una primera vez
Por Neida Lis Falcón
Entrevista realizada a la licenciada María Esther Ortiz Quesada, presidenta de la Sección de Conductas Adictivas de la Sociedad Cubana de Psicología,  responsable de una sección de consejería en la revista digital Salud-Vida.

No responses yet