19 de octubre. Día internacional de lucha contra el cáncer de mama

Posted at — alergia — octubre 19th, 2019 — 0:05 under Un día como hoy...

El número de casos de cáncer de mama aumenta anualmente, probablemente debido al envejecimiento de la población. Diagnosticar el cáncer de mama en las primeras fases de la enfermedad es la mejor manera de luchar contra el cáncer de mama, lo que aumenta considerablemente las posibilidades de curación.
Cuba resulta un ejemplo para el mundo por su trabajo de lucha contra ese terrible mal, que a través del proyecto Alas por la Vida reune  a centenares de compañeras de todo el país, intervenidas quirúrgicamente o no, quienes realizan una  amplia divulgación sobre esta enfermedad, la necesidad de su temprana detección y la exigencia del autoexamen de mama, entre otras cuestiones.

El objetivo de esta celebración  cada 19 de octubre es  llamar la atención sobre esta enfermedad y de promover su conocimiento y de la importancia de la detección temprana de la enfermedad, piedra angular de la lucha contra el cáncer. La cinta rosada favorece la  asociación de organizaciones, como una forma de promover el conocimiento, alertar sobre la enfermedad, y apoyar las donaciones. Tiene la intención de evocar la solidaridad con las mujeres que tienen cáncer de mama, además de ser un símbolo de buena voluntad hacia las mujeres en general.

Fuente: Infomed

No responses yet

If comments are open, but there are no comments.

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario

*