21 de septiembre. Día internacional de la Paz

Posted at — alergia — septiembre 21st, 2019 — 12:45 under Un día como hoy...

El 7 de Septiembre de 2001, la Asamblea General decidió que, a partir del 2002, el Día Internacional de la Paz sería observado cada 21 de septiembre. Fue establecido en 1981 por la resolución 36/67 de la Asamblea General de Naciones Unidas para que coincidiera con la sesión de apertura de la misma, que se realiza anualmente el tercer martes de septiembre y se celebró por primera vez el año 1982.
En 2001, la Asamblea General aprobó por unanimidad una resolución que estableció el 21 de septiembre como un día de cesación del fuego y de no violencia a nivel mundial. La causa misma de muchos conflictos o bien está directamente enraizada con valiosos recursos naturales, tales como diamantes, oro, petróleo, madera o agua, o bien estos recursos suponen un importante factor en el conflicto. Tratar de resolver los temas de propiedad, control y gestión de los recursos naturales es fundamental para mantener la seguridad y restaurar la economía de los países que salen de un conflicto.
La ONU invita a todas las naciones y pueblos a que cumplan una cesación de hostilidades durante todo ese Día y a que también lo celebren mediante la educación y la sensibilización del público sobre todos los temas relacionados con la paz.  La labor de las Naciones Unidas no sería posible sin las alianzas que se formaron antes de su fundación y las miles de alianzas que se forman todos los años entre los gobiernos, la sociedad civil, el sector privado, los grupos de creyentes y otras organizaciones no gubernamentales necesarias para que la Organización pueda lograr los objetivos del futuro.

Esta fecha es una convocatoria mundial para el cese del fuego y la no violencia.  La juventud, la paz y el desarrollo son factores estrechamente interconectados: la paz facilita el desarrollo, que es fundamental para proporcionar oportunidades a los jóvenes, en especial a aquellos que residen en países que emergen de conflictos. Muchas personas y organizaciones de todo el mundo utilizan el Día de la Paz para comprometerse en actividades que contribuyan al cese del fuego, a poner fin a conflictos, a hacer de puente en divisiones culturales y a crear tolerancia.

Fuente: Infomed y ONU

No responses yet

If comments are open, but there are no comments.

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario

*